Publicidad

Hyundai y Fiat Chrylser, juntas para desarrollar nuevas tecnologías

Los conglomerados automovilísticos Hyundai y Fiat Chrysler negocian un acuerdo para desarrollar nuevas tecnologías en los próximos años.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Hyundai y Fiat Chrylser, juntas para desarrollar nuevas tecnologías

Desde hace unos meses sabemos que las cosas van bien dentro de Hyundai, quien ya ha sido protagonista de distintos rumores sobre la compra de distintas marcas. Lo contrario le viene sucediendo a Fiat Chrysler, de quienes se ha dicho que estarían interesados en vender firmas como Alfa Romeo o Maserati. Con este contexto, parecía claro que los caminos harían encontrarse a estos dos gigantes automovilísticos.

De momento, Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler, ha desmentido que las conversaciones entre Hyundai y su grupo tengan como objetivo algún tipo de fusión o compra en los tiempos venideros, pero sí ha confirmado que están tratando de llegar a un acuerdo para compartir algunas de sus tecnologías.

Marchionne ha recalcado que las negociaciones versarían sobre una posible colaboración tecnológica en relación al desarrollo de nuevas transmisiones y el aprovechamiento del hidrógeno como fuente de energía, al tiempo que ha subrayado que ya existe un acuerdo de compra de componentes entre ambos grupos y que ello no llevaría a una futura fusión.

El futuro de Fiat Chrysler en el aire

Si bien Marchionne ha tratado de demostrar que Hyundai no comprará parte del grupo automovilístico, sí ha dejado entrever que en los próximos meses habrá cambios importantes dentro de Fiat Chrysler. Dentro del grupo se trabaja en un plan de negocio a desarrollar hasta 2022 y en él no se descarta vender parte del grupo, como la compañía de fabricación de componentes Magneti Marelli, cuyo futuro podría estar en el aire.

También te puede interesar:

Apple realizará pruebas de coches autónomos en pistas de Fiat y Chrysler

¿Está Hyundai pensando en comprar Fiat?

Francia acusa a FCA de obstrucción y fraude en motores Diesel

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.