Fiat y Chrysler integran su distribución en Europa

El grupo automovilístico italiano Fiat y su participada estadounidense Chrysler, formado por las firmas Chrysler, Jeep y Dodge, integrarán sus actividades de distribución en Europa, ha anunciado ambas empresas en un comunicado conjunto. De esta forma, a partir del próximo mes de abril, Fiat Group Automobiles asume de la mano de Daimler las funciones de apoyo a las redes comerciales de las marcas Chrysler, Jeep y Dodge en diferentes países de Europa, tanto en el ámbito de la venta como de la posventa.

La industria de EE.UU., a punto de ser 'salvada'
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La asunción de estas funciones por parte de Fiat se llevará a cabo de forma progresiva, toda vez que la empresa italiana ya ha sustituido a Daimler en la prestación de servicios financieros a las operaciones de Chrysler en Europa. Las actividades y trabajadores de las compañías nacionales de ventas de Chrysler en Europa serán transferidos gradualmente a las filiales correspondientes de Fiat Group Automobiles. Por otro lado, fuentes de Chrysler España y de Fiat España han señalado que los detalles de la operación se darán a conocer el próximo 21 de abril durante una rueda de prensa que ofrecerá el consejero delegado del grupo Fiat, Sergio Marchionne. Dichas fuentes han señalado que por el momento no se han determinado los plazos y los detalles de la integración de la distribución de las dos compañías en España, aunque dejaron entrever que se seguirá el mismo 'timing' que en el resto de Europa. Desde Chrysler España han confirmado que esta unión se va a llevar a cabo, de manera que Fiat dará soporte al grupo Chrysler de igual forma que lo está haciendo en la actualidad el consorcio alemán Daimler. No obstante, han señalado que la operación, a nivel institucional, se ‘debería’ que cerrar antes del próximo 30 de septiembre, fecha en la que finaliza el contrato con Daimler. ‘Nos va a dar soporte igual que lo hacía hasta ahora Daimler. La integración a nivel empresa se debería llevar a cabo antes del 30 de septiembre, aunque la integración de los concesionarios es probable que requiera más tiempo’, han añadido, al tiempo que indicaron que por el momento no se conocen las marcas que se van a comercializar en los puntos de venta ni de qué forma.

De su lado, las fuentes de Fiat España se han limitado a señalar que los tiempos de la integración de las dos marcas en el mercado español serán similares a los que se seguirán en el resto de Europa y han asegurado que a partir del próximo 21 de abril se darán a conocer más detalles sobre esta operación.