Publicidad

Fiat y BMW fabricarán coches pequeños juntos

El fabricante italiano de automóviles Fiat y su competidor alemán BMW han decidido aliarse para desarrollar una nueva plataforma destinada a la producción de coches pequeños.
-
Fiat y BMW fabricarán coches pequeños juntos
La nueva plataforma desarrollada por la alianza Fiat-BMW será utilizada para la producción de la tercera generación del modelo Mini y del futuro Fiat Grande Punto.
Fiat mantiene alianzas con diferentes grupos automovilísticos, entre ellos el francés PSA Peugeot-Citroën que, a su vez, colabora con BMW en el desarrollo de motores para vehículos de diferentes marcas. El consejero delegado del grupo automovilístico italiano Fiat, Sergio Marchione, anunció ayer la firma de esta "alianza industrial en el sector del auto" con un socio extranjero y, aunque no precisó quién, los medios de comunicación ya señalan que podría ser BMW. Marchione, que hizo estas declaraciones a la prensa desde la localidad de Vercelli (norte) donde se presentaba el nuevo Fiat 500 Abarth, agregó que está trabajando "desde hace tiempo" en esa alianza.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.