Publicidad

Ferrari sale finalmente a Bolsa

Ferrari sale a Bolsa con el objetivo de recaudar 812 millones de euros, estableciendo el precio de salida de sus acciones en 46 euros, según un comunicado de la marca.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Ferrari sale finalmente a Bolsa

Ferrari sale a Bolsa en Wall Street (Nueva York) con acciones a un precio de 52 dólares (46 euros al cambio) y con las que espera recaudar 789,2 millones de euros tras la venta de unos 17,17 millones de acciones. Estas se corresponden con tan sólo el 9 por ciento de su capital y se cotizarán bajo la marca ‘RACE’.

Ferrari, fabricante de coches superdeportivos con la mayor parte del capital en manos de Fiat-Chrysler, se quedará con el 81 por ciento de la empresa (antes de salir a Bolsa era el 90 por ciento), mientras que el otro 10 por ciento se mantendrá en manos de Piero Ferrari, el hijo del fundador de la firma del ‘Cavallino Rampante’, Enzo Ferrari.

Con esta maniobra, el Grupo Fiat-Chrysler se busca obtener una recaudación suficiente para financiar varios proyectos y planes de inversión, que deberían dar lugar a la venta de siete millones de automóviles al año.

Hay quien cree que el escándalo ‘Dieselgate’ de Volkswagen podría no hacerle ningún bien a Ferrari, aunque hay que considerar que la firma italiana desarrolla automóviles de lujo y no se debería comparar con el producto que vende Volkswagen.

Sergio Marchionne, CEO de Fiat-Chrysler, además, planea eliminar la limitación de la producción a 7.000 unidades establecida por el anterior presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo. De este modo, se podrían comenzar a elevar las ventas a 9.000 o 10.000 unidades al año.

 

También te puede interesar

Los dos Ferrari FF del Rey salen a subasta

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.