Publicidad

Ferrari: récord de ventas en 2008

La casa automovilística Ferrari no parece estar afectada por la crisis económica mundial que ha golpeado sobre todo al sector automovilístico y en 2008 volvió a registrar una facturación récord al alcanzar 1.921 millones de euros, un 15,2 por ciento más que los 1.668 millones del año anterior.
-
Ferrari: récord de ventas en 2008
Ferrari comunicó que el resultado de la gestión ordinaria fue de 339 millones de euros, con un incremento del 27 por ciento respecto a 2007.

"Cerrar el ejercicio de 2008 con estos resultados no tiene parangón en la historia de la sociedad. Es la mejor prueba de nuestra estrategia industrial basada en la exclusividad, innovación y atención a las personas", señaló el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo.

No obstante, para Montezemolo, el actual contexto económico hace que este año se presente lleno de incertidumbres, por lo que Ferrari "tendrá que poner más atención".

El aumento de la facturación se debe a las óptimas ventas, añade la casa automovilística, del 430 Scuderia, el 612 Scaglietti y el 599 GTB Fiorano, y en los resultados de 2008 no se han contabilizado las ventas del nuevo Ferrari California, que comenzarán a ser entregados a los clientes en los próximos días.

Ferrari vendió el pasado año 6.587 vehículos, un 2 por ciento más que los 6.465 de 2007 y el mercado norteamericano se confirma como el primero para la casa del "caballito rampante" con 1.700 coches vendidos (un 26 por ciento del total).

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.