Publicidad

Ferdinand Piëch abandona el Consejo de Vigilancia de VW

El patriarca de Volkswagen Ferdinand Piëch ha dimitido como presidente del Consejo de Vigilancia de la compañía, según informó la misma. Su esposa, Ursula Piëch, también miembro de este Consejo hasta ahora, lo ha abandonado junto con su marido.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
Ferdinand Piëch abandona el Consejo de Vigilancia de VW

Los motivos para la dimisión del matrimonio vienen marcados por las fuertes diferencias que estaban teniendo con Martin Winterkorn, actual presidente de Volkswagen. De hecho, el propio Piëch reconoció hace dos semanas que se había distanciado de Winterkorn.

Hasta entonces, estaba previsto que Winterkorn sucediera a Piëch al frente del Consejo de Vigilancia de la firma automovilística; no obstante, estos últimos hechos pusieron en duda el futuro del directivo, del que se llegó a especular con la posibilidad de que perdiera su actual cargo. Sin embargo, Piëch no logró mayoría suficiente para vetar la continuidad de Winterkorn en el Consejo de Vigilancia.

Algunos de los grandes accionistas de la marca, como el estado federado de Baja Sajonia, y los representantes de los trabajadores en el Consejo de Vigilancia, habían criticado al patriarca por sus declaraciones contra Winterkorn.

Piëch, expresidente de la compañía, además de uno de sus grandes accionistas, era considerado como una de las personas más poderosas dentro de VW, por lo que su dimisión supone el fin de una era.

Ahora, y de forma provisional, la presidencia del Consejo de Vigilancia correrá a cargo del que hasta ahora fuera vicepresidente, Berthold Huber.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.