Publicidad

Te ve la cara y evita un accidente

Un grupo de alumnos de la IQS School of Management de Barcelona ha desarrollado el Eye 2 You, un dispositivo de software que detecta la fatiga a través de la cara, lo que ayudará a reducir el número de accidentes de tráfico causados por cansancio en los conductores, que provocan el 30 % de las muertes en carretera.
-
Te ve la cara y evita un accidente
El sistema se basa en dos cámaras (una óptica y otra térmica) instaladas en el espejo retrovisor del vehículo, que constantemente controlan el rostro del conductor en busca de síntomas de fatiga, somnolencia o distracción, junto con dos sensores, un detector de dióxido de carbono y otro de temperatura, ha informado la IQS School por medio de una nota de prensa.
Eye 2 You detecta los síntomas de fatiga que causan la desatención al volante, y evalúa si ese tiempo de distracción puede resultar peligroso en función de la distancia recorrida y de la velocidad a la que se circula. Si esto sucede, automáticamente pone en marcha una serie de procesos (pitidos en el interior, reducción de la velocidad, endurecimiento del volante, activación de los cuatro intermitentes, entre otros) para advertir al conductor de su falta de atención al volante y, al resto de conductores que circulen junte a él, de que se está produciendo una situación anómala en ese vehículo. Además, en el caso de detectarse una elevada concentración de dióxido de carbono o temperatura se abren automáticamente las ventanillas y se avisa al conductor, con el fin de renovar el aire viciado. El dispositivo ha sido desarrollado por Nil Barnosell, Manuel Sanz y Ricard Viloca, estudiantes de la IQS School of Management como proyecto de final de licenciatura, y que han contado con el apoyo de sus tutores José Luis Diloy y Harold Torrez. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.