Publicidad

Fast&Furious 8 podría rodarse en Cuba

El estudio cinematográfico Universal tiene la intención de rodar la octava entrega de la saga Fast & Furious en Cuba, aprovechando el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y la isla caribeña.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Fast&Furious 8 podría rodarse en Cuba

Los responsables de este rodaje ya han viajado a Cuba en busca de localizaciones, según ha anunciado un portavoz del estudio. ‘Universal Pictures está actualmente en el proceso de búsqueda de la aprobación de los gobiernos de Estados Unidos y Cuba para rodar una parte de la próxima entrega de Fast & Furious en Cuba’.

La intención de rodar en este país responde a la línea de la saga, que ya ha ambientado algunas de sus siete entregas en escenarios exóticos como Dubai o Río de Janeiro. Pero también busca acercarse al público latinoamericano, entre los que ya cuenta con millones de seguidores.

Aunque la tendencia geopolítica de acercamiento entre estas dos naciones históricamente enfrentadas ya ha dado algunos frutos en la industria del entretenimiento, nada es comparable al impacto que tendrá la nueva entrega de Fast & Furious. Aparte de la influencia positiva en el turismo en la isla, este rodaje mejorará la entre ambos países, según vaticina el experto en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba John Kavulich.

Sin embargo, Fast & Furious no es el primer largometraje de Hollywood que se graba en Cuba. Ya se rodó Papa, una cinta independiente de bajo presupuesto.

Otras ventajas que ofrece Cuba de cara al rodaje son su variedad de localizaciones, desde playas caribeñas hasta montañas, en pocos kilómetros. Además, gracias a la industria cinematográfica que ya posee el país, Universal podrá contratar a trabajadores nativos. No obstante, también existe un inconveniente importante: el limitado acceso a internet, herramienta imprescindible en un rodaje de tal magnitud.

La película ya tiene fecha de estreno: el 14 de abril de 2017, y se presentará como la primera de una trilogía. Al margen de las secuelas, el estudio planea completar la franquicia de A todo gas con precuelas y spin-off.

También te puede interesar

Fast & Furious 7, el tráiler de la epopeya más tunera ya está aquí

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.