Publicidad

Los 10 fallos más frecuentes en el automóvil

Los problemas eléctricos acumulan la mayor parte de las reclamaciones de automóviles en garantía en el Reino Unido, según revela un estudio realizado por la empresa Mondial Assistance.
-
Los 10 fallos más frecuentes en el automóvil
Los fallos eléctricos son la causa de ocho de cada 10 reclamaciones en garantía que se realizan en vehículos modernos, revela Mondial Assistance, el segundo proveedor de servicios de garantía y asistencia del Reino Unido.

El cambiante perfil de las reclamaciones en garantía de los vehículos en la última década refleja el importante avance tecnológico llevado a cabo en todas las marcas. El análisis de las reclamaciones en garantía en el año 2000 mostraba que las unidades de aire acondicionado defectuoso eran muy destacadas y hoy son poco frecuentes. El aire acondicionado se consideraba un artículo de lujo en el año 2000, equipado sólo como equipamiento de serie en los modelos altos de gama, sin embargo ahora es un elemento estándar y, como tal, se ha convertido en un elemento, probado y desarrollado para garantizar que no falle. A pesar de los impresionantes avances de ingeniería en la industria del automóvil, que han dado como resultado vehículos más robustos, seguros y fiables, algunos aspectos no están completamente logrados. Conectores para iPod, mp3, tomas USB, sistemas de entretenimiento para los asientos traseros o ayudas al aparcamiento, son ejemplos de las grandes innovaciones tecnológicas instaladas en los vehículos actuales, por lo que las garantías también deben evolucionar. Según Mondial Assitance, las 10 reclamaciones de garantía más frecuentes en 2008 fueron: 1.- Fallo eléctrico. Captador de temperatura del circuito de refrigeración (PTC).
2.- Fallo eléctrico. Interruptor de luz de freno.
3.- Fugas del radiador.
4.- Fallo eléctrico. Bobina de encendido.
5.- Fallo eléctrico. Sistema de control de emisiones de escape.
6.- Fallo eléctrico. Ventilador eléctrico.
7.- Fallo eléctrico. Sonda lambda.
8.- Anclaje de los soportes de suspensión delantera.
9.- Fallo eléctrico. Mecanismo de la mariposa del acelerador.
10.-Fallo eléctrico. Bujías de precalentamiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.