14 fallecidos y 18 heridos en accidentes de tráfico

Catorce personas, tres de ellas motoristas, han perdido la vida en los doce accidentes de tráfico mortales registrados en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 24:00 horas de ayer, domingo, según ha informado la Dirección General de Tráfico. En esos 12 siniestros han resultado heridas de carácter grave 15 personas y 3 leves.

14 fallecidos y 18 heridos en accidentes de tráfico
14 fallecidos y 18 heridos en accidentes de tráfico

Un total de 14 personas han fallecido en los 12 accidentes mortales de tráfico registrados en las carreteras españolas durante el fin de semana, desde las 3 de la tarde del pasado viernes hasta las 12 de la noche de ayer, domingo.

Según los datos facilitados hoy por la Dirección General de Tráfico (DGT), en estos 12 siniestros han resultado además heridas 18 personas, 15 de ellas de gravedad y 3 con lesiones de carácter leve.

De los 12 accidentes mortales, 8 se debieron a colisiones y 4 salidas de la vía. Además, 3 de las 14 víctimas mortales eran motociclistas.

Los dos siniestros más graves registraron en la provincia de Burgos, el primero de ellos el sábado a las 21:55 horas en la N-1 a la altura de Grisaleña, donde murieron dos personas de 53 y 51 años después de que se saliese de la vía el coche en el que viajaban.El segundo tuvo lugar el domingo a las 11:00 en la AP-1 a la altura de Monasterio de Rodilla, cuando un vehículo se salió de la vía y chocó, lo que provocó la muerte de dos personas, de 69 y 64 años.La DGT ha destacado que en la provincia de Burgos se han registrado este fin de semana tres accidentes mortales en los que han perecido cinco personas.