Un fallecido y 4 heridos, ninguno de ellos grave, en los 5 accidentes de tráfico durante el fin de semana

Un fallecido y cuatro heridos, ninguno de ellos grave, es el balance de los cinco accidentes de circulación ocurridos en las carreteras de la Región de Murcia desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 00.00 horas del domingo, según han informado fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico (DGT) en un comunicado.

Así, la Guardia Civil y las policías locales realizaron un total de 1.595 pruebas de alcoholemia, de las que 82 dieron positivo, por lo que el porcentaje de alcoholemia en vías interurbanas fue del 3,63 por ciento, inferior al registrado el pasado fin de semana (4,03 por ciento).

Respecto a las causas de siniestralidad, se encuentran salida de la vía (2), invadir calzada sentido contrario (1), no respetar la prioridad (1) y alcance (1).

El accidente mortal se produjo el sábado a las 4.10 horas en la calle Pablo VI de Murcia, por una salida de vía por el margen derecho y choque contra un árbol. El conductor, de 39 años de edad, falleció en el siniestro.

Se produjeron retenciones el pasado viernes, 25, en el punto kilométrico 135 al 138 de la A-30, desde las 18.51 horas y hasta las 19.19 horas.