Publicidad

Fallecen 19 personas en las carreteras, seis, motoristas

Diecinueve personas han muerto en los 19 siniestros ocurridos en las carreteras durante el pasado fin de semana, una más que en el mismo período de 2006, informó hoy la Dirección General de Tráfico.
-
Fallecen 19 personas en las carreteras, seis, motoristas
En los siniestros registrados desde las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:00 horas de ayer, domingo, otras 15 personas resultaron heridas graves y 4 leves.

El viernes hubo 3 víctimas mortales en 3 siniestros, mientras que el sábado se contabilizaron 7 muertos y 1 herido grave en 7 accidentes. El domingo, 9 personas perdieron la vida en 9 accidentes en los que, además 14 personas resultaron heridas graves y 4 leves.

De los 19 accidentes registrados este fin de semana, 7 han sido de motos de gran cilindrada y, de ellos, de los que 4 se han debido a velocidad inadecuada, 2 a distracciones y otro a una maniobra antirreglamentaria.

Por tipos, 8 han sido salidas de la vía, 7 colisiones, 2 atropellos y 2 vuelcos mientras que, en lo que se refiere a las causas, 8 se han debido a la velocidad, 5 a distracciones y el resto a otras infracciones.

En lo que va de año han muerto 2.331 personas, lo que supone 194 fallecidos menos que en el mismo período del año pasado, en el que perdieron la vida 2.525 personas mientras que en el 2005 lo hicieron 2.786.

Hasta el 28 de octubre, han fallecido 219 personas, 3 más que en el mismo período del pasado año y 36 menos que en 2005. Pese a no estar contabilizado por haber ocurrido en un casco urbano, uno de los accidentes más impactantes del fin de semana se ha producido en Elda (Alicante), donde una menor de 14 años ha muerto atropellada por un vehículo todoterreno conducido, al parecer, por un joven de 17 años, que también causó heridas de cierta consideración a otros dos chicos de 16 años.

El accidente ocurrió a las 20.10 horas del sábado en la confluencia de las calles Daellos y José María Pemán, en un momento en el que en las aceras había una gran cantidad de personas y, según las primeras hipótesis, el vehículo se subió a la acera por un posible exceso de velocidad.

Según fuentes del Ayuntamiento eldense, el menor, que está detenido en Alicante hasta que hoy sea puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, conducía sin carné el vehículo de su padre y fue sometido a sendos controles de alcoholemia y estupefacientes, que no arrojaron presencia de estas sustancias.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.