Fallecen 17 personas en las carreteras este fin de semana

Dieciséis personas han muerto en otros tantos accidentes de tráfico mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas del domingo según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

30 fallecidos en 25 accidentes
30 fallecidos en 25 accidentes

Además, en estos siniestros han resultado heridas de gravedad tres personas y otras doce han sufrido heridas leves. En lo que va de domingo, dos personas han muerto en dos accidentes en los que no ha habido heridos.

En la jornada del sábado, se produjeron siete accidentes con víctimas mortales con el resultado de siete fallecidos, tres personas heridas graves y seis leves, mientras que el viernes se registraron otros siete accidentes con siete fallecidos.

A las 20.00 horas del domingo una veintena de puertos de montaña de la red secundaria de carreteras se encuentraban cerrados al tráfico a causa de la nieve y es necesario el uso de cadenas en más de una treintena, uno de ellos en la red principal, el puerto de La Mora en Granada, en la A-92.

En lo que va de año han muerto en las carreteras 2.095 personas, 530 menos que el año pasado hasta esta misma fecha, lo que representa un descenso del 20 por ciento.