20 personas fallecen en las carreteras

Veinte personas han fallecido en los 18 accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, una más que las víctimas mortales que se contabilizaron en el mismo fin de semana del pasado año.

450 personas muertas: balance de verano
450 personas muertas: balance de verano

Según ha informado hoy la Dirección General de Tráfico (DGT), en los accidentes ocurridos entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:00 horas de ayer, domingo, otras 13 personas han resultado heridas graves y 6 leves.

El viernes hubo 2 accidentes con 2 muertos y 2 heridos leves mientras que el sábado 9 personas perdieron la vida, 8 resultaron graves y 4 leves en 9 siniestros.

De los 9 muertos del sábado, 5 eran motoristas.

Ayer, domingo, se produjeron 7 accidentes con 9 víctimas mortales y 5 heridos de gravedad.

La cifra de fallecidos durante este fin de semana se ha incrementado sustancialmente con respecto al anterior, que fue el de menor siniestralidad en las carreteras en lo que va de año, con 8 muertos en 7 accidentes.

Hasta el 5 de octubre de este año se llevan contabilizados 1.681 muertos, 464 menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso del 21 por ciento.