Publicidad

22 personas fallecen en las carreteras

Veintidós personas han muerto en los 15 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, dos más que en el mismo período de 2007, ha informado hoy la Dirección General de Tráfico.
-
22 personas fallecen en las carreteras
En los siniestros registrados entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24 horas de ayer, domingo, otras 12 personas resultaron heridas graves y 3 leves.
De los 15 accidentes ocurridos durante el fin de semana 6 fueron de motos.

El sábado fue el día que más accidentes mortales se registraron, un total de seis, que se saldaron con ocho muertos, tres heridos graves y dos leves; el viernes fueron tres los accidentes ocurridos, con tres muertos, dos heridos graves y uno leve.

Ayer, domingo, 11 personas perdieron la vida en 6 accidentes en los que otras 7 personas sufrieron heridas de gravedad.

El accidente más trágico del fin de semana tuvo lugar en la madrugada del domingo en la carretera N-420 en el termino municipal de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), en el que cuatro personas murieron y otras tres resultaron heridas (dos de ellas muy graves) al colisionar dos vehículos.

El coche que recibió un impacto lateral, un Renault 21, lo conducía J.M.P.R., de 58 años y residente en Mallorca, quien murió en el Hospital General de Ciudad Real poco después de ingresar en el quirófano.

Llevaba al funeral de su madre a dos hijas suyas, que están heridas, una de ellas, de 19 años, muy grave en la UCI del mismo centro hospitalario, y la otra, de 36 años, evoluciona favorablemente de una intervención quirúrgica en un fémur y un tobillo fracturados.

Les acompañaba el marido de la hermana mayor y yerno del conductor, un hombre de 40 años domiciliado en Parla que murió en el acto.

El otro coche, un Daewoo Lanos que circulaba por el carril contrario, presuntamente iba a velocidad inadecuada al entrar en la curva en la que sucedió la colisión, según las primeras investigaciones de la Guardia Civil.

Este segundo vehículo implicado en el accidente era conducido por un joven de Toledo de 29 años, L.M.M.R., quien falleció en el acto al igual que su novia; un tercer joven que viajaba en el coche, P.A.F.Z., fue trasladado en un helicóptero al hospital Clínico de Madrid con un severo traumatismo torácico y abdominal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.