Fallecen dos ocupantes de un coche al chocar con un autobús vacío en Alicante

Dos mujeres que viajaban en la parte trasera de un turismo han muerto al colisionar su vehículo contra un autobús urbano, que circulaba sin pasajeros, en uno de los accesos a la ciudad de Alicante, según han informado hoy a Efe fuentes policiales y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

En este accidente, el conductor y único ocupante del autobús resultó ileso, mientras que en el coche en el que viajaban las víctimas, ambas de nacionalidad británica, otras dos mujeres -la conductora y la ocupante del asiento del copiloto-, también del Reino Unido, sufrieron heridas de gravedad.

Las fallecidas son dos mujeres de 71 y 62 años y las heridas tienen 58 y 59, según las mismas fuentes, según han señalado fuentes del CICU.

La colisión se produjo sobre las 22.20 horas de anoche en el kilómetro 100 de la carretera N-332, a la altura de la avenida de Elche (acceso sur a la ciudad), en la partida de Agua Amarga, frente al acceso a los estudios cinematográficos de Ciudad de la Luz.

Al parecer, el turismo, que había sido alquilado por las cuatro ocupantes, se saltó un semáforo cuando intentaba realizar un cambio de sentido en la citada vía, momento en el que un autobús urbano de la línea 27, que une el centro de Alicante con la playa de Urbanova, alcanzó al automóvil por su parte trasera.

Fuentes policiales han detallado que, en el momento del siniestro, el autobús no transportaba a ningún pasajero y únicamente viajaba el conductor, que realizaba el camino de vuelta hacia la ciudad.

Cuando llegaron los servicios de emergencias, las dos fallecidas no pudieron ser reanimadas, mientras que las dos heridas presentaban múltiples contusiones y fueron trasladadas al Hospital General de Alicante, donde ingresaron con pronóstico grave funcional.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron dos ambulancias SAMU, un Soporte Vital Básico (SVB), varias dotaciones de la Policía Local y efectivos de los bomberos, que tuvieron que excarcelar a las heridas pues quedaron atrapadas en el interior del turismo siniestrado.

Fuentes municipales han señalado que la Policía Local ha puesto a la conductora del turismo a disposición judicial acusada de dos presuntos delitos de homicidio por imprudencia.