Publicidad

Fallece Johanna Quandt, máxima accionista de BMW y segunda mujer más rica de Alemania

La segunda mujer más rica de Alemania y principal accionista de BMW, Johanna Quandt, falleció ayer a los 89 años en Bad Homburg, al oeste del país.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Fallece Johanna Quandt, máxima accionista de BMW y segunda mujer más rica de Alemania

Johanna Quandt era propietaria del 47 por ciento de las acciones de BMW, una participación que solo en 2014 le hizo ganar 815 millones de euros.

Este patrimonio lo heredó de su marido en 1982, después de que éste reflotara la compañía automovilística en los años 60. Entonces la familia se convirtió en el principal accionista de BMW.

Norbert Reithofer, presidente del consejo de supervisión de BMW, del que Johanna Quandt era miembro en el momento de su muerte, afirmó en un comunicado que ‘Johana Quandt impresionó a su entorno con su calidez y sus formas sencillas y cercanas’.

La familia Quandt posee importantes participaciones en alrededor de 200 empresas alemanas, la mayoría de ellas heredadas por Harald y Herbert Quandt de su padre, también llamado Herbert, en 1954.

Aparte de BMW, la familia posee importantes participaciones en Daimler-Benz, la petrolera Wintershall y el fabricante de pilas Varta.

La compañía desató numerosas críticas por su colaboración con cientos de miles de euros en las campañas políticas de la Unión Socialcristiana (CSU), hermana del actual partido conservador de Angela Merkel, y del Partido Liberal.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.