Fallece una vecina de Barakaldo de 22 años en un accidente de tráfico, en Sestao (Bizkaia)

Una mujer de 22 años, vecina de Barakaldo, ha fallecido este viernes de madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera BI-644, a la altura de Sestao (Bizkaia), después de que el vehículo en el que viajaba de copiloto haya sufrido una salida de calzada a las 2.30 horas, según ha informado la Policía Municipal.

En el mismo accidente ha resultado herido leve el conductor, de 27 años y residente también en la localidad fabril, que ha sido trasladado al Hospital de Cruces, donde ha sido dado de alta a las 9.00 de la mañana. Éste ha sido detenido por dar positivo en el control de alcoholemia.

Según las primeras hipótesis, el siniestro se ha producido cuando el vehículo, un Opel Vectra, 'se ha escorado demasiado a su derecha, golpeando la rueda delantera derecha contra el bordillo, lo que ha provocado que reventara', ha explicado la Policía Local.

En ese instante, al parecer, el conductor ha perdido el control del coche, subiéndose a la acera y golpeando la parte derecha del automóvil contra la pared existente.

SIN CINTURÓN DE SEGURIDAD

Los agentes desplazados al lugar del accidente, han constatado que la fallecida viajaba con el cinturón de seguridad desabrochado. Al conductor se le ha practicado las pruebas de alcoholemia y estupefacientes, y ha dado resultado positivo en ambos, por lo que ha sido detenido acusado de un presunto homicidio imprudente y delito contra la seguridad del tráfico.

El conductor se encuentra en las dependencias de la Policía municipal a la espera de que termine la investigación y, cuando acabe este trámite, será puesto a disposición judicial.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron dos ambulancias, un juez y personal de mantenimiento de la vía. A las 4.50 horas la carretera de abrió de nuevo al tráfico.