Publicidad

Facua pide que se dejen de vender los Volkswagen trucados

Facua-Consumidores en Acción ha solicitado al Gobierno que prohíba la venta de vehículos del grupo Volkswagen afectados por el escándalo de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Facua pide que se dejen de vender los Volkswagen trucados

La firma alemana ha publicado una relación de modelos de 2016 con cifras de emisiones de CO2 erróneas, de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda, Seat y Vehículos Volkswagen Comerciales tanto diésel como de gasolina.

Facua se pregunta por el hecho de que Volkswagen comunicara en un principio que había 800.000 coches implicados y, sin embargo, solo se haya identificado 430.000. ‘Todavía quedan por aclarar cuáles son los modelos y años de los 370.000 coches restantes’, resaltó la organización.

Dados los numerosos puntos aún por esclarecer, Facua ha reclamado al Gobierno que paralice la venta de los modelos señalados, tanto nuevos como de años anteriores y de primera y segunda mano, hasta que haya más información al respecto.

La asociación recordó también que ‘la compañía ha reconocido que hay 50.000 vehículos diésel y gasolina en España que presentan irregularidades en las emisiones de dióxido de carbono. Estos se suman a los 683.626 coches diésel afectados por el fraude en las emisiones de NOx’.

Facua no dejó de mostrar su preocupación por las dimensiones que está alcanzando el caso, y reclamó a las autoridades que inicien una investigación  ‘que llegue al fondo’ de la cuestión para imponer las sanciones que corresponda y compensar a los afectados. Así, recomendó a los propietarios de los vehículos afectados que no acudan al taller, y que no hagan ninguna modificación hasta que no se aclare los cambios requeridos para que el vehículo se adapte a la legislación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.