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La facturación del seguro del automóvil cae un 1%

La facturación por primas de las compañías de seguros ha descendido un 0.99% respecto a las cifras alcanzadas en el ejercicio anterior. El motivo, según la presidenta de la patronal aseguradora, es que el seguro del automóvil evolucionó en un entorno de mercado estancado.
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La facturación del seguro del automóvil cae un 1%
La facturación por primas de las compañías de seguros de automóviles se situó el pasado año en 11.526 millones de euros, lo que supone una caída del 0,99% en comparación con los ingresos de 11.642 millones de euros contabilizados en el ejercicio precedente. De esta forma, los seguros de automóviles acumulan tres ejercicios consecutivos de retrocesos, si bien el descenso contabilizado en 2010 es muy inferior al del ejercicio precedente, cuando la facturación por primas bajó un 5,4%.
La presidenta de la patronal aseguradora Unespa, Pilar González de Frutos, ha explicado, durante la presentación de los datos del sector en 2010, que el seguro del automóvil evolucionó en un entorno de mercado "absoluta y literalmente estancado". En este sentido, González de Frutos apuntó que las entidades están peleando contra esta situación aumentando su eficacia, mediante estrategias de captación y fidelización del cliente que han permitido acercarse al punto de equilibrio de la evolución sectorial.
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