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Faconauto: los usados deben estar en el VIVE

El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Antonio Romero-Haupold, ha pedido al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que la inminente reforma del Plan VIVE comprenda la ampliación del programa a la adquisición de coches usados de hasta tres años de antigüedad. Por su parte, el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha anunciado que el ‘nuevo’ Plan VIVE no rebasará el techo presupuestario del actual.
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Faconauto: los usados deben estar en el VIVE
Las declaraciones del presidente de Faconauto se producen después de que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, anunciara en el Congreso de los Diputados que el Consejo de Ministros del próximo viernes abordará la reforma del Plan VIVE.
Romero-Haupold rerdó, que la patronal de los concesionarios presentó en octubre una propuesta para ampliar el Plan VIVE mediante ayudas directas de 1.000 euros para la compra de coches nuevos y de 900 euros para la adquisición de vehículos usados de hasta tres años de antigüedad. Además, Faconauto propone que el coche adquirido tenga unas emisiones máximas de 160 gramos de CO2 por kilómetro (frente a los 140 gramos actuales), con lo que entraría en el Plan VIVE un tercio de la oferta automovilística, en lugar del 20 por ciento a que se dirige en su concepción inicial. Según Romero-Haupold, estas medidas provocarían un aumento de las ventas de automóviles del 10 por ciento en un año, lo que elevaría la recaudación fiscal en 772 millones de euros. Teniendo en cuenta que el coste del plan sería de 521 millones, el programa tendría un efecto favorable para Hacienda, que recaudaría 116 millones más, con cargo al IVA o al Impuesto de Sociedades. La propuesta de la organización contempla además que se incluya en el Plan VIVE a los vehículos industriales, que acumulan más de 10.000 unidades en 'stock' y soportan unos costes financieros "tremendos", ante la caída de la demanda de camiones por la crisis de la construcción. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, que confirmó en el Senado la reforma del Plan VIVE en el Consejo de Ministros del próximo viernes, dijo que el nuevo no rebasará el techo presupuestario del actual. Sebastián respondió así a la pregunta formulada por el senador del Grupo Popular Ramón Altura Lloán sobre las medidas para paliar los efectos de la crisis en el sector del automóvil. Sebastián dijo que para afrontar la crisis se deben tomas soluciones rápidas y flexibles y aludió a continuación a la creación del grupo de trabajo para diseñar el anunciado Plan Integral de la Automoción, a la reforma del Plan VIVE y a la apuesta a largo plazo por el coche eléctrico. Sobre este último, el ministro anunció novedades en las próximas semanas para el coche eléctrico, para el que, recordó, se ha formado un grupo de trabajo con la alianza Renault-Nissan para estudiar la posibilidad de lanzar un coche eléctrico producido en España.
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