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Faconauto defiende el papel de los concesionarios frente a las nuevas tecnologías

El presidente de Faconauto, Jaume Roura, ha resaltado el papel ‘necesario e imprescindible’ de las redes de distribución de la industria automovilística, al margen del auge de las nuevas tecnologías.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Faconauto defiende el papel de los concesionarios frente a las nuevas tecnologías

En el XXX Encuentro de Automoción de IESE y KPMG, celebrado en Barcelona, ha afirmado también que las nuevas tecnologías están trayendo a los concesionarios la necesidad de actualizarse, dado que los clientes llegan a ellos con mucha más información, pero, a la vez, ‘la figura del concesionario tiene un futuro esperanzador’, ha asegurado.

También ha hecho mención a los 1.300 concesionarios que han desaparecido en España por culpa de la crisis económica, llevándose con ellos 50.000 puestos de trabajo. Pero también ha mencionado la parte positiva: 26 meses consecutivos de crecimiento en las ventas, síntoma, según él, de que el sector está ‘ya en plena recuperación’.

Roura no ha dejado de resaltar la importancia de la distribución, puesto que no se pueden producir coches, dice, sin tener esta asegurada. ‘La distribución es necesaria y, no solo continuará, sino que hoy por hoy somos más necesarios que nunca’, ha subrayado.

Según Roura, los concesionarios dan seguridad financiera a los fabricantes, porque la producción de las plantas ‘está vendida y cobrada antes de que salga de la línea’ por parte de los distribuidores, por lo que las marcas deben potenciar sus redes para que sean empresas rentables.

No en vano, el 85 por ciento de los concesionarios son empresas familiares y dan empleo ‘estable y formado’ a unas 137.000 personas.

El presidente de Faconauto, durante una mesa redonda con su homólogo estadounidense, Peter Welch, debatió sobre la empresa Tesla Motors, que fabrica coches eléctricos que vende por Internet y con tiendas propias. Han señalado que esta compañía puede prescindir de concesionarios tradicionales por su bajo volumen de producción.

‘Lo puede hacer hoy por su limitada producción, pero en el momento en el que aspire a volúmenes, deberá optar por los concesionarios’, prevé Roura. ‘Toda fábrica necesita distribución’, ha añadido Welch, que asegura que no hay un sistema más eficiente.

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