Publicidad

Fabricantes: será muy difícil cumplir los test de emisiones reales

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) ha asegurado que los fabricantes de automóviles lo tienen ‘extremadamente difícil’ para cumplir a corto plazo los nuevos límites de emisiones de sus vehículos en condiciones reales de conducción.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Fabricantes: será muy difícil cumplir los test de emisiones reales

Acea prevé que la aprobación el pasado jueves por parte del Parlamento europeo de un endurecimiento de los límites de emisiones en condiciones reales de uso de los vehículos provocará una retirada masiva antes de tiempo de un buen número de modelos diésel.

También han afirmado que esto tendrá ‘serias implicaciones económicas’, y que dificultará el cumplimiento de los objetivos de reducción de las emisiones de dióxido de carbono para 2021, debido a que los diésel emiten entre un 15 y un 20 por ciento menos que los vehículos de gasolina.

Erik Jonnaert, secretario general de Acea, afirmó que las mediciones reales que se empezarán a aplicar se sumarán a las de laboratorio actuales, y convertirán a Europa en el único área del mundo que llevará a cabo este tipo de pruebas.

‘La industria del automóvil está preparada para trabajar con los legisladores de la Unión Europea para examinar cómo reconciliarse con los más altos estándares de calidad del aire con políticas ambiciosas de cambio climático’, aseguró Jonnaert.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.