Publicidad

Tres fabricantes no llegan todavía al objetivo europeo de CO2

Antes de que acabe el año 2015, Honda, Hyundai y Suzuki deben hacer los deberes para cumplir con el objetivo de emisiones de CO2 fijado por la Unión Europea. Si no, tendrán que empezar a pagar multas.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @PayoAutopista -

Tres fabricantes no llegan todavía al objetivo europeo de CO2

A finales del año pasado, el reto general fijado por la Unión Europea sobre emisiones de CO2 en vehículos nuevos para 2015 ya estaba cubierto –incluso a finales de 2013 ya nueve constructores habían logrado el objetivo fijado para 2015-. Si para finales de 2015 la media debía ser de 130 g/km de CO2, la media del coche nuevo vendido en nuestro continente en 2014 se situaba ya en 123,4 g/km de CO2.

Todos los fabricantes han hecho los deberes y sólo hay tres que todavía tengan un ligero déficit frente a los objetivos fijados, pero cuentan con todo este año para cumplir los límites: Suzuki es quien más lejos está del objetivo de emisiones de dióxido de carbono impuesto por la Unión Europea, y debería salvar este año esos 5,7 g/km de CO2 que necesita reducir para no verse penalizada a partir del 1 de enero de 2016 (123,8 frente a 118,1 g/km). En situación de alerta también se encuentran Hyundai que terminó 2014 con 130,5 g/km de CO2 frente al objetivo para este año de 127,5 y Honda que marca 133,9 g/km de CO2 cuando a final de año debe situarse en 131,2.

Recordemos que la penalización por exceso de emisiones fijada por la Unión Europea supondrá 5 euros en cada vehículo nuevo vendido por el primer gramo extra de CO2, 15 euros por el segundo gramo, 25 gramos por el tercero y 95 euros por el cuarto y posteriores.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.