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Los fabricantes defienden que los coches no son ‘smartphones’ con ruedas

La Acea ha salido al paso de la problemática de la vulnerabilidad de los datos de los conductores, cuyos coches son fuentes potenciales de información personal cada vez mayores.
Carlos Cuesta Chanes -
Los fabricantes defienden que los coches no son ‘smartphones’ con ruedas

El secretario general de la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (Acea), Erik Jonnaert, ha recordado algo que es una obviedad, pero a veces parece que se olvida: el principal objetivo del transporte es llevar personas y bienes de un lugar a otro. Los vehículos no son ‘smartphones’ con ruedas, ha dicho.

Así, un coche debe ser, ante todo, seguro y fiable. Por ello, los automóviles requieren unos estándares de seguridad, protección y privacidad superiores a los de los ‘smartphones’ y otros dispositivos de consumo, explica Jonnaert, que recuerda también que la fiabilidad y seguridad es una responsabilidad de los fabricantes.

La buena noticia es que la Unión Europea ya está abordando el asunto: los datos económicos de la Estrategia Digital de Mercado Único, publicados por la Comisión Europea, hacen referencias a la necesidad de clarificar las normas referentes a acceso a los datos, a la privacidad, a la seguridad y a la responsabilidad, algo que Jonnaert celebra.

Por otra parte, el secretario general de Acea resaltó que los fabricantes de vehículos y componentes están desarrollando soluciones que aporten a los clientes un acceso seguro y fiable a los datos y su transmisión a terceras partes de forma responsable.

La Comisión Europea no regulará el acceso a los datos para sectores específicos hasta que no se cierren las conclusiones derivadas de los debates sobre este asunto. Ante esto, Jonnaert asegura que la Acea está satisfecha.

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