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Fabricantes de coches solidarios con el cáncer infantil

Los fabricantes de coches no sólo están preocupados por el medio ambiente sino que diversos proyectos con fines sociales están en su lista de prioridades. La última iniciativa presentada es el “Opcional Lollipop” de Skoda pero hay muchos más proyectos solidarios de las marcas de automóviles para apoyar a los enfermos de cáncer y sus familiares.
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Fabricantes de coches solidarios  con el cáncer infantil
Hoy se celebra el Día Internacional de los niños enfermos de cáncer. El futuro es uno de los sueños más frecuentes de los niños. Los que padecen esta enfermedad sueñan con llegar a ser adultos, gozar de la vida, conducir un coche.

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Los fabricantes de automóviles no sólo están preocupados por ser menos contaminantes o por dar con la clave para conseguir animar las maltrechas ventas de automóviles. Las iniciativas sociales basadas en la solidaridad, encontrar el enfoque humano de sus empresas, es también prioritario. La última iniciativa presentada en este sentido es el “Opcional Lollipop” de Skoda. Los clientes de esta marca podrán elegir esta opción entre los accesorios de su nuevo vehículo. Esta iniciativa, que funcionará en un mes, incluye una donación de hasta 100 euros que irán destinados a la Federación Española de Niños con Cáncer.

Con este proyecto Skoda difunde el concepto “Human Touch” que se traduce, según su director en España, Iñaki Nieto, en tres valores: esfuerzo, entusiasmo y dedicación, valores con los que se siente identificada la marca. En este proyecto está involucrada toda la empresa: desde la secretaria del jefe, hasta la red de concesionarios al completo. El “Opcional Lollipop”, cuya adquisición es voluntaria, consiste en un paquete con un importe de 25, 50 ó 100 euros con el que se recibe una clave por la que se accede a la comunidad exclusiva de www.skodalollipop.es, en donde se detallan todos los programas y acciones que se desarrollan a través de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer gracias a la aportación de los clientes de Skoda. Además del “Opcional Lollipop” el proyecto incluye otras iniciativas como la organización de diversos partidos benéficos de balonmano para recaudar fondos, donación de Skodas Roomster serigrafiados con los coloristas “lolllipops” o la presentación del proyecto en diversos certámenes como en el último Salón de Madrid.

Asimismo, distintos personajes públicos han cedido su imagen a la campaña como es el caso del escalador más joven en coronar 14 ocho miles, Alberto Iñurrategi; el capitán de la selección de balonmano, David Barrufet, o el ciclista Samuel Sánchez, medalla de oro en las pasadas olimpiadas de Pekín. Además de Skoda, otros fabricantes se muestran solidarios frente al cáncer. Ford realiza todos los años su carrera 24 horas en las que siempre participa Autopista patrocinando un equipo. Se trata de una carrera solidaria de resistencia que se celebra en el circuito madrileño del Jarama y en la que cada equipo representa a una ONG y a su proyecto seleccionado. Todas las ONG reciben un premio económico por el hecho de participar. Toyota tiene su Raid Femenino que es una plataforma de divulgación para la prevención del cáncer de mama. Este raid, que nació hace 8 años, quiere acercar a la mujer a la conducción todo terreno pero también involucrar a la marca en iniciativas relacionadas con el medio ambiente y, desde hace dos años, colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer. Como símbolo de esta lucha contra el cáncer el color característico del Raid es el rosa tanto para las participantes como para los Rav 4. Si te gusta el 4x4, apúntate a la aventura de El Desierto de los Niños 2009.

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