Los fabricantes de automóviles advierten del peligro de la retirada de inversiones

El presidente de la asociación de fabricantes de automóviles (Anfac), Francisco Javier García Sanz, advirtió hoy de la que la enmienda aprobada en la Ley de Economía de Sostenible sobre la redes de distribución ponen en 'serio peligro' las inversiones comprometidas por las marcas y las del futuro.

En una reunión con los medios, en la que no se admitieron preguntas, García Sanz señaló que el sector productivo del automóvil se siente, con esta decisión de los partidos de la oposición, 'preocupado, engañado y traicionado', y lamentó que se haya tomado sin un consenso de las organizaciones sectoriales.

Anunció que han solicitado al presidente del PP, Mariano Rajoy, y a Artur Mas, en representación de CiU, una reunión para tratar esta cuestión que, reiteró, puede tener graves consecuencias.

El Congreso aprobó este lunes una enmienda por la que los concesionarios podrán devolver a los fabricantes los vehículos que no hayan vendido en el plazo de 60 días, y éstos deberán recomprarlo al mismo precio al que se lo vendieron.