Publicidad

La fábrica de baterías más grande del mundo, casi a punto

Elon Musk ha anunciado que la gigafactoría de baterías más grande del mundo comenzará a funcionar a pleno rendimiento en unos pocos meses.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

La fábrica de baterías más grande del mundo, casi a punto

Elon Musk, fundador de Tesla, ha anunciado que su gigafactoría de baterías está a punto de funcionar  a pleno rendimiento. Según el magnate, su fábrica será la más grande del mundo y a partir de enero será capaz de producir a pleno rendimiento tanto las baterías de los próximos Tesla Model 3 como los sistemas de recarga para sus estaciones y el hogar.

La fábrica, que según Musk es la más grande del mundo, comenzó sus obras en 2013, año en el que se anunció que su producción igualaría a la suma total de todas las fábricas del mundo. Cuatro años después, el mercado de los coches eléctricos ha cambiado mucho y el dueño de Tesla no se ha atrevido a repetir la afirmación que hiciera cuatro años antes.

A pesar de ello, sólo China parece ser un competidor directo de Tesla en la fabricación de baterías para coches eléctricos, pues tienen planeado que para 2021 se fabriquen el 65 por ciento de ellas en su país.

Para Tesla, la apertura de esta fábrica es clave dentro de su modelo de negocio. Como recogimos hace unas semanas, la compañía ha sufrido grandes pérdidas en los últimos trimestres, pero esperan verlas compensadas con un lanzamiento masivo del Tesla Model 3 y, especialmente, con los sistemas de recarga, tanto para el hogar como para la calle, los cuales han incrementado sus ventas en un 1.782,3 por ciento en lo que llevamos de año.

También te puede interesar:

¿Crisis en Tesla? Pierde casi un 39 por ciento en 2017

Tesla Model S, más de 1.000 km con una sola carga

Tesla Model 3, el nuevo coche eléctrico sale de fábrica

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.