Publicidad

Más extranjeros en la automoción española

El número de trabajadores extranjeros afiliados a la Seguridad Social en la industria del automóvil aumentó el 28 por ciento en los ocho primeros meses del año respecto al mismo período de 2006 y alcanzó los 5.008 trabajadores dados de alta.
-
Más extranjeros en la automoción española
Según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, de enero a agosto se dieron de alta a la seguridad social 1.097 extranjeros más que en los ocho primeros meses de 2006, que fueron de 3.911.
También en la rama de reparación de vehículos y venta de combustible las afiliaciones de extranjeros crecieron hasta agosto el 15 por ciento y sumaron 20.545 frente a los 17.839 del mismo período del año pasado.

Este incremento de altas de ciudadanos extranjeros en el sector del automóvil está en consonancia con el aumento en general de trabajadores afiliados a la Seguridad Social en esta rama hasta el mes de septiembre, que supuso un aumento del 5,3 por ciento.

En total la cifra de afiliaciones en la fabricación de automóviles y remolques fue de 173.859 personas frente a las 165.206 que se registraron de enero a septiembre de 2006.

También aumentaron los afiliados en la rama de venta y reparación de vehículos y venta de combustible, que sumó 411.186 personas frente a las 397.592 dadas de alta en el mismo período del año pasado.

El mes que más altas registró en la fabricación de automóviles y remolques fue junio con 176.012 personas, frente al de menos altas que fue enero con 167.067.

Las altas laborales en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en el sector del automóvil también creció en los nueve primeros meses del año el 1,8 por ciento alcanzando los 2.614 personas autónomas afiliadas frente a las 2.566 de los nueve primeros meses del año pasado.

De enero a septiembre el número de afiliados en Régimen de Autónomos mantuvo una línea progresiva ascendente, siendo agosto el que registró un descenso de altas que se vio recuperado por el siguiente septiembre.

En la rama de venta y reparación de vehículos y venta de combustible, el total de afiliaciones al Régimen de Trabajadores Autónomos fue de 87.216 frente a los 85.656 de los nueve primeros meses del 2006.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.