Publicidad

Los extranjeros no se librarán de las multas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un nuevo sistema a cuatro radares españoles, que permitirá detectar con mayor efectividad a los conductores extranjeros que excedan la velocidad permitida y abonen así las multas correspondientes.
-
Los extranjeros no se librarán de las multas
Según ha confirmado, este nuevo sistema se ha aplicado en cuatro radares fijos que están situados en la AP-7 en Castellón, en la A-7 en Murcia, en la A-31 en Alicante y en la A-52 en Zamora.
Algunos de ellos, a los que se les ha instalado un adaptador, están funcionando desde el principio del verano y otros empezarán a hacerlo esta misma semana. El nuevo sistema permitirá a estos cuatro radares fijos funcionar como lo hacen los móviles de las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico en el caso de los infractores extranjeros. Así, cuando el radar detecte que un vehículo con matrícula extranjera ha rebasado los límites de velocidad lo fotografiará y esta imagen será transmitida de forma electrónica, como se hace habitualmente, al centro Estrada de la DGT de León, donde se tramitan este tipo de infracciones. Pero también se avisará de esta situación a los agentes de la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que esté más cercana del infractor para que le notifique la denuncia y el conductor pueda abonarla en ese momento, aunque luego la pueda recurrir. Los radares, según ha declarado el subdirector de Tráfico Federico Fernández, se han situado en carreteras donde se ha comprobado que entre el 30 y el 40 por ciento de los infractores en verano conducían coches con matrícula extranjera. Lo que se persigue, según Fernández, es que ’no haya impunidad en las carreteras y que todo el mundo sea igual’ ante la dificultad para notificar la multa en el domicilio del infractor extranjero. Un problema, ha dicho el subdirector de Tráfico, que afecta no solo a España sino a toda Europa, que está preparando una directiva en este sentido para la aplicación transfronteriza de la seguridad vial, que permitirá perseguir con mayor efectividad a los infractores en cualquier país de la UE.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.