Publicidad

Las exportaciones de la industria automóvil española suben un 17 por ciento

La industria automovilística española logró exportar entre enero y septiembre 25.017 millones de euros, es decir, un 17 por ciento más que en los 9 primeros meses de 2014, según ha informado Anfac.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Las exportaciones de la industria automóvil española suben un 17 por ciento

Las exportaciones de septiembre alcanzaron un valor de 3.334 millones de euros, lo que supone un incremento del 25 por ciento con respecto a septiembre de 2014, según los datos publicados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Con estas cifras, el superávit comercial entre enero y septiembre alcanza un saldo positivo de 12.560 millones de euros, un 3,8 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Para Anfac, estos datos significan que se está caminando de ‘manera firme’ hacia el objetivo de alcanzar los 16.000 millones de euros de superávit a final de año.

En el noveno mes del año el superávit fue de 1.832 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 34,2 por ciento desde un año antes.

Anfac considera que las exportaciones de vehículos siguen liderando el crecimiento de las ventas españolas y contribuyendo de ‘manera muy intensa a equilibrar’ la balanza comercial española.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.