Publicidad

Expertos auguran una 'drástica' subida de precios de los neumáticos

Los precios de los neumáticos de automóvil sufrirán este año una 'drástica' subida de precios por el encarecimiento sostenido de las materias primas.
-
Expertos auguran una 'drástica' subida de precios de los neumáticos

El pronóstico ha sido formulado por Delticom, compañía alemana especializada en la venta de estos componentes por la red.

Según Rainer Binder, Presidente de Delticom, 'los precios de la materia prima se están disparando y muchos son los fabricantes que compran los materiales necesarios para la producción de los neumáticos con meses de antelación'.

Ante esta declaración Binder concluye que la fuerte subida de la materia prima en las últimas semanas será perceptible en los precios de venta al público después de un intervalo de tiempo.

Sobre la subida de precios el mercado del neumático automovilístico se enfrenta a otra coyuntura desfavorable como la escasez de producto.

Se basa para ello en la producción de neumáticos de invierno prolongada así como las generalmente limitadas capacidades de producción y la amplia demanda proveniente de los países emergentes tanto dentro como fuera de Europa.

Como resultado de este incremento en la demanda para vehículos motorizados, algunos fabricantes han visto incrementada la cantidad de neumáticos entregados para la producción de automóviles.

Estos pedidos extraordinarios pueden ser el origen de una carencia en la producción de neumáticos de verano para el mercado de la posventa.

Michelín, uno de los principales fabricantes mundiales de neumáticos, ya anunció ayer una subida de precios en toda Europa del 7,5 %.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.