Publicidad

Exceso de velocidad y frenazos bruscos, las incidencias más comunes en España

El exceso de velocidad y los frenazos bruscos son, por este orden, las dos incidencias más habituales entre los conductores españoles, según ha concluido un estudio llevado a cabo por la aplicación Drive Smart, que ha analizado el comportamiento de los usuarios de las vías en España.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
Exceso de velocidad y frenazos bruscos, las incidencias más comunes en España

Según un ranking elaborado por la aplicación, Madrid es la provincia que más incidencias de este tipo registra, con una media de 436 casos de exceso de velocidad por conductor en el último año. Por detrás, Pontevedra, con un ratio de 331, Sevilla, con 329 y Vizcaya con 324. En el lado opuesto de la lista se sitúan Málaga, La Coruña y Alicante, todas ellas por debajo de las 100 incidencias por conductor.

El cuanto a los frenazos bruscos, Madrid, con una media de 44 por conductor al año, sigue liderando el ranking. Le siguen los conductores de Asturias, con una media de 40, los de Sevilla, con 31 y los de Pontevedra, con 30. Las provincias que menos incidencias de este tipo registran también son Málaga, La Coruña y Alicante, a las que se suma valencia, con un ratio inferior a 10.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.