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Las ventas en Europa siguen bajando

Los datos de matriculaciones de vehículos en el Viejo Continente indican que el mercado sigue acumulando cifras negativas. Sólo los notables crecimientos experimentados en países de Europa Central y del Este han salvado los muebles, ante el fuerte batacazo experimentado en España, Italia y Gran Bretaña.
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Las ventas en Europa siguen bajando

La complicada situación en la que se encuentra el sector del motor en España se repite en el Viejo Continente. Así lo indica los datos de matriculaciones del mes de julio en Europa. En comparación con el mismo mes de 2007, el mercado ha caído un 5,3 por ciento con unas matriculaciones totales de 1.259.130 unidades. En lo que respecta al acumulado del año, es decir, en el período comprendido entre enero y julio de 2008, el descenso se cifra en un 2,5 por ciento.

Si se analizan los datos registrados en julio por países, apreciamos que importantes mercados como el español, el italiano y el británico son los que presentan números más negativos con unas caídas del 27,2 por ciento (España), 11,3 por ciento (Italia) y 13 por ciento (Gran Bretaña) . El que se ha salvado por los pelos es Alemania, con una ligera subida del 1,5 por ciento.

De enero a julio de 2008 se han vendido en Europa un total de 9.475.111 unidades frente a las 9.718.558 unidades del mismo periodo de 2007.

Las cifras globales no han sido peores gracias al fuerte crecimiento experimentado en países de Europa Central y del Este. Durante el mes de julio, las ventas en Dinamarca han subido de forma espectacular, un 147 por ciento respecto al mismo mes del año pasado; acumulan también importantes subidas la República Checa (13,1 por ciento), Polonia (5,1 por ciento), Eslovaquia (28,4 por ciento) y Eslovenia (15,0 por ciento).

Por su parte, otro de los mercados importantes en los datos globales europeos, Francia, ha registrado un leve descenso del 0,2 por ciento en julio, con un aumento del 3,8 por ciento en lo que va de año.

El modelo más vendido en el Viejo Continente durante el mes de julio ha sido el Volkswagen Golf, con un total de 39.558 unidades vendidas. De esta forma, por quinto mes en este 2008 el modelo alemán se erige como el líder del mercado europeo. El ‘Top Five’ de la lista se completa por este orden con el Peugeot 207, Ford Focus, Opel/Vauxhall Corsa y Opel/Vauxhall Astra.

En el sexto lugar de los modelos más vendidos en Europa se coloca el Audi A4, que en sus versiones con carrocería berlina y Avant o familiar junto a las deportivas S4 y RS4 acumulan una espectacular subida del 42,5 por ciento respecto a julio de 2007. El Renault Clio, el Ford Fiesta, el Volkswagen Polo y el Fiat Punto completan la lista de los diez modelos más vendidos en suelo europeo.

Por marcas, Volkswagen sigue siendo la preferida por los automovilistas, seguida por Ford, Opel/Vauxhall, Renault y Peugeot. Aunque no se encuentren dentro del ‘Top Ten’, es obligatorio mencionar los importantes crecimientos de dos marcas japonesas: Nissan y Mazda. La primera de ellas experimentó una subida del 23,5 por ciento en julio con un acumulado del año del 12,2 por ciento, mientras que la marca perteneciente al Grupo Ford, Mazda, registró un alza del 20,4 por ciento en julio y una subida del 9,2 por ciento en los primeros siete meses de 2008.

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