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Las ventas en Europa crecen en septiembre

Las ventas de automóviles en Europa se han situado en 1,38 millones de unidades durante el pasado mes de septiembre, lo que representa un aumento del 6,3 por ciento respecto al mismo mes de 2008, debido principalmente a los incentivos a la compra de vehículos implementados por la mayor parte de los Estados miembros.
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Las ventas en Europa crecen en septiembre
No obstante, en los ocho primeros meses del año, las matriculaciones de turismos y todoterrenos acumulan un retroceso del 6,6 por ciento, con un volumen de 10,04 millones de unidades, según datos difundidos por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).
La patronal ha destacado que en Europa occidental las ventas de coches aumentaron un 9,6 por ciento en septiembre, la mayor progresión desde 1999, si bien este mercado se encuentra en su nivel más bajo de los últimos siete ejercicios. En todos los grandes mercados las matriculaciones de turismos y todoterrenos cerraron septiembre con una evolución positiva. Alemania lideró la tendencia, con un crecimiento del 21 por ciento, seguida de España (+18 por ciento), Francia (+1º4 por ciento), Reino Unido (+11,4 por ciento) e Italia (+6,8 por ciento). Sin embargo, en los nueve primeros meses del año sólo registran tasas positivas Alemania (+26,1 por ciento) y Francia (+2,4 por ciento), mientras que el mercado automovilístico cae un 5,9 por ciento en Italia, un 15,5 por ciento en Reino Unido y un 28,6 por ciento en España. Por marcas, Volkswagen ha sido la firma más vendida en Europa durante el pasado mes, con un volumen de 156.616 unidades y una progresión del 15,4 por ciento sobre el mismo mes del ejercicio precedente. La marca alemana ha logrado una cuota de penetración del 11,3 por ciento. La segunda posición ha correspondido a Opel/Vauxhall, que ha comercializado 110.248 automóviles, un 5 por ciento más, mientras que el tercer puesto, también por encima de las 100.000 matriculaciones, ha correspondido a Renault con 104.274 unidades y una progresión del 21,1 por ciento. Los mayores crecimientos han correspondido a las firmas surcoreanas Hyundai, con un alza del 53,7 por ciento, y Kia (+35,3 por ciento). En el extremo opuesto, las matriculaciones de la marca sueca Saab se han desplomado un 61,7 por ciento.

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