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Las ventas crecen en Europa un 3 por ciento

Se trata del peor resultado desde junio de 2009. Confirma la tendencia a crecimiento cada vez menores que se vienen registrando desde diciembre pasado. La clave está en el resultado del mercado alemán, que sin ayudas a la compra, ha caído casi un 30 por ciento respecto a 2009. Los otros cuatro grandes mercados crecen, especialmente España, que lo ha hecho un 47 por ciento.
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Las ventas crecen en Europa un 3 por ciento

Las matriculaciones de automóviles en Europa se elevaron a 974.346 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que supone un aumento del 3 por ciento en relación al mismo mes de 2009, ha informado la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).

Las ventas de coches en el Viejo Continente se vieron impulsadas por el crecimiento registrado en los grandes mercados, a excepción de Alemania, donde las matriculaciones han caído un 29,8 por ciento, por el efecto del fin de los incentivos a la compra. Entre los grandes mercados, la mayor progresión correspondió a España, con un incremento de las ventas de coches del 47 por ciento durante febrero pasado, seguido de Reino Unido (+26,4 por ciento), Italia (+20,6 por ciento) y Francia (+18,2 por ciento).

No obstante, la patronal europea de fabricantes de automóviles ha destacado que las matriculaciones de automóviles están muy por debajo de los niveles previos a la crisis. Así, en comparación con los datos de 2008, el mercado cae un 15 por ciento en febrero y un 16 por ciento en el primer bimestre de 2010.

En los dos primeros meses del año, las ventas de coches en Europa han alcanzado 2,03 millones de unidades, lo que se traduce en una progresión del 7,9 por ciento en comparación con el mismo período del ejercicio precedente. Por marcas, la primera posición en ventas ha correspondido en febrero a la alemana Volkswagen, con 107.407 unidades, un 1,7 por ciento menos, seguida de Renault con 90.659 unidades (+27,3 por ciento), Ford con 82.047 unidades (+2,3 por ciento), Peugeot con 78.208 unidades (+17,7 por ciento) y Fiat con 72.356 unidades (+3 por ciento).

Seat, la filial española de Volkswagen, ha sido la única marca del consorcio alemán que ha elevado sus matriculaciones en febrero, con 22.772 unidades, un 9,2 por ciento más en comparación con el mismo mes de 2009. Además, los mayores crecimientos han correspondido a Dacia, la filial rumana de Renault, que ha aumentado sus entregas un 45,4 por ciento, y a Nissan, que ha conseguido incrementar sus matriculaciones un 30,9 por ciento.

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