Publicidad

Europa quiere estándares comunes para comunicar los coches entre sí

La Comisión Europea ha anunciado este miércoles que se han concluido los trabajos para definir estándares comunes para el desarrollo de coches 'conectados' en las carreteras europeas, lo que permitirá que vehículos de distintos fabricantes puedan comunicarse entre sí y también con las infraestructuras viales de aquí a 2015.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Europa quiere estándares comunes para comunicar los coches entre sí

‘La comunicación entre los coches y las infraestructuras garnatizará flujos de tráfico más seguros y eficaces, algo que beneficiará tanto a conductores y peatones como al medio ambiente y a la economía europea’, ha destacado la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario y responsable de Telecomunicaciones, Neelie Kroes.

 

El Instituto Europeo de Normas en Telecomunicaciones (ETSI) y el Comité Europeo de Normalización (CEN) han sido los responsables de establecer las nuevas normas, una tarea para la que la Unión Europea lleva invertidos más de 180 millones de euros en distintos proyectos de investigación sobre sistemas de transporte cooperativo.

 

Bruselas confía en que estas reglas coloquen a la industria europea a la cabeza de la próxima generación de automóviles.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.