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Las marcas premium recuperan terreno en Europa

La marcas automovilística ‘premium’ han recuperado mercado el pasado mes de octubre con subidas que, aunque moderadas, contrastan con la tendencia a fuertes bajadas entre las firmas generalistas que lideran el mercado.
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Las marcas premium recuperan terreno en Europa
Según ha informado la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), en dicho mes se matricularon en el continente 1.061.977 turismos, un 16,1 por ciento menos que los 1.265.227 del mismo mes del año pasado.

Dentro de este apartado de las marcas ‘premium’, la subida más fuerte, un 6,2 por ciento, ha correspondido a BMW, mientras que Volvo y Audi se anotan un 2,9 por ciento y un 2,2 por ciento, respectivamente, y Mini se conforma con un 1,6 por ciento. Por el contrario, Mercedes ha retrocedido en las matriculaciones mensuales un 2,5 por ciento y la japonesa Lexus, del Grupo Toyota, ha caído un 26,9 por ciento, un registro similar al de Jaguar con el 28,9 por ciento.

Dentro de este mercado automovilístico europeo de octubre, sobresale el fuerte crecimiento interanual de la japonesa Mitsubishi, un 50,4 por ciento, marca que empieza a recoger la buena aceptación de su modelo ASX, directo competidor del Nissan Qashqai. Otras marcas con subidas en octubre han sido la rumana Dacia (5,3 por ciento) y la italiana Alfa Romeo (12,6 por ciento).

Con una caída del mercado global en el citado mes del 16,1 por ciento, la relación de marcas con recortes es mayoritaria y a ellas se apuntan las firmas líderes, como la propia Volkswagen, la de mayor volumen (145.556 unidades), con un 13 por ciento. Renault, la segunda, con 116.331 matriculaciones mensuales, descendió un 21,5 por ciento, en tanto que Ford, que cierra la relación de marcas con más de 100.000 unidades en el mes, con 109.051, lleva el retroceso hasta el 29,3 por ciento.

Tras estas tres figuran por volumen, le siguen Peugeot, con 89.017 unidades (-19,7 por ciento); Fiat, con 88.503 (-36,4 por ciento); Opel, con 86.627 (-18,7 por ciento) y Citroen, con 80.087 (-18,5 por ciento).

La española Seat ha matriculado en Europa durante octubre 26.592 unidades, un 18,3 por ciento menos que hace un año y eleva su registro en los diez meses a 255.044 matriculaciones, el 5,2 por ciento de caída. En lo que va de año, en Europa se han matriculado 11.628.571 turismos, el 5 por ciento por debajo del mismo periodo de 2009 (12.239.103 unidades).

El liderazgo es para Volkswagen con 1.314.416 unidades, que suponen un 5,8 por ciento menos entre enero y octubre de 2009, seguida de Renault, con 968.026, el 6,3 por ciento más, y de Ford, con 950.754, un 12,2 por ciento menos.

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