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Europa declara la guerra a los coches Diesel y gasolina

Ya son varios los países europeos decididos a crear un parque móvil cien por cien eléctrico. Y Noruega es el estado que más ha avanzado en este camino.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Europa declara la guerra a los coches Diesel y gasolina

Según publica el diario noruego Dagens Naeringsliv, el gobierno del país escandinavo está avanzando hacia la prohibición de vender en su territorio cualquier coche propulsado por combustibles fósiles en el horizonte de 2025. Aclara que se prohibirá solo su venta, que no su circulación.

Así, dentro de tan solo nueve años solo se podrán comprar en el territorio noruego vehículos propulsados por electricidad o las demás fuentes de energía que surjan en los próximos años. Y aunque Noruega está siendo el país más agresivo en este tipo de medidas, no es el primero en ponerla sobre la mesa: India está considerando una electrificación total de su parque móvil para 2030, y algo similar se está discutiendo en el gobierno alemán, aunque aquí la división es mayor. También está el caso de París, que prohibirá la circulación de coches anteriores a 1997.

Bien es cierto que, en caso de prosperar la medida, la transición a los vehículos eléctricos no sería demasiado drástica, puesto que, a día de hoy, el 24 por ciento de los vehículos que circulan por Noruega son eléctricos.

No es la primera iniciativa de este tipo que se pone en marcha en el país escandinavo: también se está debatiendo la propuesta de prohibir todos los vehículos privados en el centro de Oslo de cara a 2019, con el fin de convertir a la capital del país en una ciudad más habitable.

Paradójicamente, el que apunta a ser el primer país sin coches eléctricos es uno de los mayores exportadores de petróleo del mundo.

En lo que respecta a nuestro país, aún hay mucho camino por recorrer en esta materia, donde la electrificación del parque móvil no va mucho más allá de proyectos como Car2Go en Madrid. En España solo el 0,08 por ciento de los coches vendidos son eléctricos. Aunque, paradójicamente, España es el primer fabricante de vehículos eléctricos en Europa, con cinco modelos. La mayor parte de ellos, precisamente, se exportan a los países escandinavos.

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