Publicidad

La UE pide explicaciones a España por no multar por el Dieselgate

Bruselas pide más información a España por no multar a la compañía Volkswagen por el caso de los motores con software trucados que servían para falsear las emisiones de sus vehículos.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

La UE pide explicaciones a España por no multar por el Dieselgate

La Comisión Europea ha solicitado al Gobierno español información exhaustiva y detallada que aclare las razones por las que no se ha sancionado a Volkswagen por el fraude de los motores trucados en algunos de sus vehículos. Recordemos que en diciembre del pasado año, Bruselas abrió un expediente a España, Alemania, Luxemburgo y Reino Unido por este motivo y tras evaluar las respuestas que han dado estos países, se ha decidido pedir más explicaciones. Con esta decisión, la Comisión Europea concede más tiempo a España y al resto de países afectados para dar explicaciones por su gestión del escándalo del fraude en las emisiones contaminantes. Si finalmente Bruselas no da por buena las respuestas de estos países, podrá seguir adelante con el expediente que, en última estancia, podría llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Asimismo, el Ejecutivo Comunitario ha pedido a Grecia que detalle el sistema nacional de sanciones creado en línea con las exigencias de la legislación de la UE para la homologación de este tipo de vehículos.

También te puede interesar

La OCU denuncia a VW por el Dieselgate y reclama grandes indemnizaciones

Dieselgate: VW gana el primer recurso en España

Volkswagen sentenciada en EE.UU. por el Dieselgate

Te recomendamos

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

Hemos reunido, al menos como espectadores, al Mitsubishi ASX con sus "hermanos" de ra...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

El Mitsubishi ASX ha sido el compañero de viaje en nuestra ruta hacia una de las ciud...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.