Publicidad

Europa aprueba la unión entre Allianz y VW

La Comisión Europea (CE) dio hoy luz verde al acuerdo entre la aseguradora alemana Allianz y la filial VW Financial Services AG del productor automovilístico Volkswagen para crear una empresa conjunta en la que colaborarán más estrechamente en el área de los seguros.
Europa Press -
Europa aprueba la unión entre Allianz y VW

Bruselas indicó en un comunicado que la transacción propuesta "no presentará problemas para la competencia", dado el número de fuertes rivales a los que se enfrentará la nueva empresa en su sector.

La compañía resultante desarrollará, posicionará y comercializará productos como seguros de automóvil, de responsabilidad civil, protección de activos garantizados o garantías para los coches usados vendidos en concesionarios Volkswagen.

La Comisión examinó, en particular, los efectos que la operación tendría en los seguros de indemnización para automóviles en Alemania, que es el único mercado en el que las compañías solapan sus actividades en el espacio económico europeo (EEE).

Volkswagen y Allianz informaron al Ejecutivo comunitario en septiembre de la operación, en la que tendrán una participación del 51 y 49%, respectivamente. Según sus planes, invertirán 400 millones de euros hasta 2018 en el proyecto.

La nueva empresa se llamará Volkswagen Autoversicherungs AG,empezará a operar a partir de abril y tendrá su sede en la localidad de Braunschweig (norte de Alemania).

Volkswagen, que ofrece a sus clientes desde hace tiempo seguros de Allianz bajo su propia marca, quiere duplicar la cuota de mercado hasta el 40% en los seguros para automóviles de sus marcas vendidos a clientes privados, sin incluir los parques de vehículos de empresas.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.