Publicidad

La mitad de los españoles ha sufrido alguna colisión en un atasco repentino

Según un estudio realizado por TomTom y YouGov Plc –empresa dedicada a la recogida de datos estadísticos-, los conductores que se encuentran con un atasco inesperado corren un mayor riesgo de sufrir un accidente de tráfico. En España, sitúan al 50 por ciento de los ciudadanos como implicados en alguna colisión por estas causas.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

La mitad de los españoles ha sufrido alguna colisión en un atasco repentino

Un estudio llevado a cabo por YouGov Plc en colaboración con TomTom, en el que han tomado como muestra a más de 8.000 conductores de toda Europa, revela que el riesgo de colisión en carretera aumenta cuando el conductor se encuentra con un atasco repentino. En España, el 50 por ciento de los conductores confiesa haber tenido algún accidente al encontrarse con una retención inesperada y no frenar a tiempo. Un porcentaje mayor que en el resto de Europa, en el que tan sólo el 35 por ciento de los usuarios de la vía ha sufrido una colisión debida a estas causas. El informe desvelada que se debe a que el 81 por ciento de los españoles desconoce las distancia de seguridad necesaria para que el vehículo frene cuando se circula a 100 km/h o más velocidad, por lo que el pedal de frenada no se acciona lo suficientemente pronto como para detener el coche a tiempo.

 

Según la plataforma dedicada a la seguridad vial ‘Ponle Freno’, el 10 por ciento de las víctimas en accidentes se evitarían si todos los conductores respetaran las distancia se seguridad necesaria en base a la velocidad de la marcha.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.