Los
dos vehículos han obtenido cinco estrellas al registrar los mismos resultados en las pruebas de impactos frontales, laterales y de vuelco. En la primera, tanto el
BMW como el
Hyundai consiguieron cuatro estrellas. En las dos últimas pruebas, los dos vehículos han obtenido cinco estrellas.
El vehículo que peor puntuación obtuvo ha sido el
Nissan Versa que se ha conformado con dos estrellas al obtener tres en la prueba de impacto frontal, dos en la lateral y cuatro en la de volcado.
Toyota Camry (tanto la versión convencional como la híbrida) tuvo tres estrellas en las dos primeras pruebas y cuatro en la de vuelco lo que le ha situado en la parte baja de la tabla con
sólo tres estrellas en conjunto.
Los restantes
28 vehículos analizados por NHTSA han obtenido cuatro estrellas según el nuevo sistema de calificación de la organización federal que depende del Departamento del Transporte.
El
secretario de Transporte de EE.UU., Ray LaHood, ha dicho a través de un comunicado que ‘con nuestro nuevo sistema de calificaciones de cinco estrellas estamos
elevando el listón en seguridad’.
‘Con nuevas pruebas, mejor información sobre impactos y gracias a que los nuevos estándares son mucho más rigurosos, no todos los vehículos previamente calificados como cinco estrellas lo siguen siendo’ ha añadido. Por su parte el administrador de
NHTSA, David Strickland, ha dicho que la organización quiere que los conductores adopten las nuevas tecnologías.
‘Creemos que
el control electrónico de estabilidad, el aviso de desvío de carril y advertencia de colisión frontal ofrecen significativos beneficios en seguridad y los consumidores deberían considerarlo al comprar un nuevo automóvil’, ha explicado.