Publicidad

El 'Ya estoy llegando' puede matar

Aunque pueda parecer exagerado, los datos están ahí: hacer una simple llamada con el móvil para indicar que nos queda poco tiempo para llegar, encender un cigarrillo, darle un beso a nuestra pareja o regañar a los niños, son causas frecuentes de muchas distracciones que pueden provocar accidentes de tráfico mortales. Para prevenirlas, la DGT lanza una campaña de sensibilización.
-
El 'Ya estoy llegando' puede matar
Ver vídeosVer vídeo
Los anuncios, que se emitirán tanto en radio como en televisión, mostrarán, a través de un personaje que representa la conciencia del espectador, los ejemplos más habituales de distracción al volante, como usar el GPS o el móvil, fumar y reñir a los más pequeños, entre otros. La campaña comienza el 13 de julio y se prolongará durante todo el verano, pues, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en esta época del año más de la mitad de los accidentes ocurridos en autopista y autovía son consecuencia de los despistes. En el primer semestre de 2007 la distracción ha sido la segunda causa de los accidentes de tráfico mortales en carretera, por detrás de las infracciones a las normas de circulación. Unas 446 personas, según la DGT, han muerto este año por esta razón, mientras que en 2006 la cifra de fallecidos llegó a los 1.467 por la misma causa. Usar el teléfono móvil mientras se conduce impide al conductor percibir un 50 por ciento de la información de la carretera, mientras que si pierde la atención durante cuatro segundos, que es el tiempo que suele tardarse en encender un cigarrillo, puede recorrer unos 113 metros circulando a 100 kilómetros por hora. De la misma manera, mirar durante 3 segundos el navegador GPS puede suponer también una distracción en la que un coche sin control puede recorrer más de 100 metros rodando a 120 km/h.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.