Éste es el sueldo medio de un operario del automóvil

El salario medio de un operario especialista del sector de la automoción en España se sitúa entre los 14.000 y los 19.000 euros brutos al año, según un informe de Adecco, que indica que estas cifras pueden variar en función de la zona geográfica.

Agencias. Twitter @Autopista_es

Éste es el sueldo medio de un operario del automóvil
Éste es el sueldo medio de un operario del automóvil

El documento pone de manifiesto que la industria del automóvil, gracias a las previsiones de crecimiento, demandará este tipo de trabajadores durante el presente ejercicio, al igual que se ha venido produciendo en los últimos años, a pesar de la crisis económica.

 

Adecco indicó que el automóvil fue una de las áreas que mejor comportamiento registró en 2013 y afirmó que las exportaciones del sector en 2014 y el incremento de las matriculaciones en España ‘muestran que el buen comportamiento del tejido industrial del automóvil se refleja en la creación de puestos de trabajo’.

 

Así, destacó que la figura del operario especialista desarrolla su trabajo en una línea de producción o cadena de montaje y tiene funciones de atornillado, ensamblaje, cableado y manipulación de piezas, así como su verificación y recuperación.

 

El informe realizado por Adecco señala que para acceder a este tipo de puesto de trabajo se valora el título de Formación Profesional o el Curso de Grado Medio en ramas técnicas. También se tiene en cuenta la experiencia previa en el sector.