Publicidad

¿Trucó VW coches para cumplir la ley de emisiones en EE.UU?

Estados Unidos acusa a Volkswagen y a Audi de haber falseado las emisiones de algunos de sus vehículos, por lo que se ha llamado a revisión a varios miles de coches.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
¿Trucó VW coches para cumplir la ley de emisiones en EE.UU?

Según la Agencia de Protección Medioambiental de EEUU, el Grupo Volkswagen ha estado falseando las emisiones contaminantes de algunos de sus vehículos fabricados entre 2009 y 2015.

En concreto, se ha llamado a revisión a 482.000 automóviles de las marcas Vokswagen y Audi, todos ellos con motor Diesel de cuatro cilindros. El estado de California acusa a las firmas de utilizar un software que afecta a las mediciones cuando el coche detecta que está siendo examinado, cuando en realidad emite 40 veces más óxido de nitrógeno en condiciones normales de conducción.

El grupo alemán ha admitido que cometió estas irregularidades, lo que ha sido tachado de ‘ilegal y peligroso para la salud pública’. El representante de las autoridades de California, Richar Corey,  asegura que, tras la llamada a revisión de todas las unidades para su correcto ajuste, tomarán las acciones que estimen oportunas.

Los automóviles con el software ilegal instalado en Estados Unidos son el Volkswagen Jetta (2009 a 2015), el Volkswagen Bettle (2009 a 2015), el Volkswagen Golf (2009 a 2015), el Volkswagen Passat (2014 a 2015) y el Audi A3 (2009 a 2015).

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.