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Los coches de los hombres de Estado

Se guardan en un garaje de alta seguridad, sólo salen en ocasiones muy puntuales. Estamos ante los A8 Plata, la escuadra más “poderosa” de Audi. Su misión es transportar a los hombres de Estado.
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Los coches de los hombres de Estado

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¿Sabes cómo Audi se hizo un hueco en el selecto mundo de los coches de los hombres de estado? Según cuentan, en el Foro Económico Mundial de 1984 en Davos (Suiza) tuvieron que ir a rescatar al primer ministro bávaro de la época, Franz-Josef Strauss, que se había quedado bloqueado en la nieve con un coche de otra marca. ¿Sería BMW o Mercedes? Audi hizo valer su sistema de tracción quattro y consiguió, de paso, convertirse en uno de los coches oficiales de Davos. Y, desde entonces, no ha parado. De sus vehículos hemos visto bajarse desde al presidente de Microsoft, Bill Gates, como al rey de España o al ex-Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan. Y podían haber estado en más eventos, pero Audi tiene una agenda muy apretada y dice “no” de vez en cuando a los hombres más poderosos del planeta. Por su política interna, no aceptan más de diez acontecimientos de máxima seguridad cada año, a pesar de que reciben hasta cien solicitudes anuales. Mientras tanto, la flota de limusinas de Audi (100 unidades A8 de batalla larga y 20 unidades blindadas en color plata) se guardan en un garaje de máxima seguridad en las proximidades de Ingolstadt. Eso sí, cuando aceptan un trabajo, no escatiman en infraestructura: en una cumbre del Fondo Monetario Internacional en Dubai, diez blindados viajaron en barco durante más de 6.000 kilómetros. Fíjate a qué someten a un Mercedes Clase S-Guard.
¿Cómo se blinda un coche? ¿Cómo consiguen que pase desapercibido? ¿Cuántos tipos de protecciones hay? ¿Cómo se homologan estos vehículos?

Te contestamos a todas estas preguntas y más en nuestro reportaje:
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