Publicidad

Espectacular accidente múltiple en Austria

Una persona ha muerto hoy en un accidente en el que estuvieron implicados unos 60 automóviles en la zona de los lagos de Alta Austria, en la autopista A1, que une Viena con Salzburgo, según han confirmado los servicios médicos.
-
Espectacular accidente múltiple en Austria
El siniestro, que se ha producido bajo condiciones invernales extremas con una fuerte nevada y poca visibilidad, ha causado además unos 30 heridos, cinco de ellos graves, que fueron trasladados a los hospitales próximos. Un portavoz policial ha dicho que aún era demasiado pronto para conocer las causas del accidente, aunque dijo que lo más probable era que se debieran a la fuerte nevada, que a su vez entorpece el aterrizaje de los helicópteros de rescate.
En los hospitales de Alta Austria y Salzburgo se declaró el estado de alerta y se aplazaron algunas intervenciones quirúrgicas previstas para disponer de quirófanos libres. Y varios médicos de emergencias se trasladaron al lugar del accidente, donde algunos pasajeros se encontraban atrapados en sus automóviles. Además fue instalada una "línea roja" de teléfonos para atender a los familiares de las personas supuestamente accidentadas. El tramo de la autopista A1 entre Regau y Seewalchen, distrito de Vöcklabruck, se considera especialmente peligroso ya que allí ha habido numerosos accidentes graves con víctimas mortales. En los hospitales de Alta Austria y Salzburgo se declaró el estado de alerta y se aplazaron algunas intervenciones quirúrgicas previstas para disponer de quirófanos libres. Y varios médicos de emergencias se trasladaron al lugar del accidente, donde algunos pasajeros se encontraban atrapados en sus automóviles. Además fue instalada una "línea roja" de teléfonos para atender a los familiares de las personas supuestamente accidentadas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.