Publicidad

Especial asistencia en carretera

Este verano tu coche te ha dejado tirado arruinando tus vacaciones. Con ello te has percatado de que no cuentas con una asistencia en carretera eficaz y quieres cambiar de compañía. Te preguntarás: ¿ahora tengo que llamar a todos los clubes, comprar precios y elegir el mejor? No desesperes, hemos hecho ese trabajo por ti. Aquí encontrarás todo lo necesario para que elijas el que más te conviene.
-
Especial asistencia en carretera
Si no viajas tanto como para pagar una cuota de socio a un club automovilístico, no te preocupes. Las aseguradoras han diversificado su negocio añadiendo a sus servicios la asistencia en carretera sin tener que contratarla aparte, a excepción de Pelayo, que ofrece este servicio de forma adicional mediante la modalidad Pelayo Azul.

Pelayo Mutua: la Pelayo Azul sólo puede contratarse si eres cliente de la aseguradora y la cuota es de 53,59 euros, pero las coberturas son tan amplías como las de los clubes: reparación in situ, transporte al taller, gastos de reparación, envío de recambios, recuperación en caso de robo y vehículo se sustitución. Por supuesto, ampara a los ocupantes del vehículo con asistencia sanitaria, traslado y repatriación de heridos o fallecidos, repatriación sanitaria, gastos médicos y quirúrgicos, envió de medicamentos, rescate de equipaje y alojamiento durante un máximo de 4 días en hotel. Al igual que el RACE, asiste a las personas en todo el mundo, pero únicamente a partir del kilómetro 25 en la Península y del 10 en los archipiélagos.

Mapfre: incluye servicios de asistencia en cada una de sus pólizas. Su principal ventaja es su amplia cobertura: 52 países del mundo. El vehículo queda amparado con rescate de grúa y coche de sustitución (este último sólo en las modalidades más caras). Para las personas proporciona repatriación en caso de enfermedad, además del desplazamiento para familiares.

Línea Directa: su servicio de asistencia cubre desde el kilómetro 0. Ampara tanto al vehículo (remolque ilimitado hasta el taller que elija el asegurado y vehículo de sustitución) como a la persona (asistencia sanitaria de urgencias, desplazamiento y gastos de hotel). Presta asistencia en España, Europa y países de la ribera del Mediterráneo.

Reale: incluye en todas sus pólizas una asistencia en carretera mínima para su vehículo (cambio de ruedas y servicio de grúa al taller elegido por el cliente). Cubre también gastos médicos y repatriación de heridos. Ofrece asistencia sólo en España y Europa.

Génesis: ampara tanto al vehículo como a las personas en España y Europa desde el kilómetro 0. Además, la aseguradora se apoya en una máxima: te devuelve la prima si no acude en una hora. Proporcionan servicio de reparación in situ, envío de gasolina y cambio de neumáticos. Respecto a las personas, les proporciona asistencia sanitaria.

Winterthur: la aseguradora ofrece a sus clientes amplias coberturas de asistencia. Para el vehículo incluye rescate, remolque al taller más cercano, gastos de custodia, envío de recambios y gasolina, cambio de ruedas, reparación de urgencia en carretera y repatriación. Las personas quedan también cubiertas con asistencia sanitaria, alojamiento (máximo cuatro noches) y gastos médicos en el extranjero. Además, te envían un coche en caso de que estés incapacitado para conducir y reponen documentos perdidos o robados. Aseguran que la asistencia llega en un máximo de una hora: si no, te indemnizan con 60 euros. Ampara a sus clientes en España y Europa.

Allianz: al igual que la mayoría de las anteriores, sólo cubre en España y Europa. El vehículo queda protegido con asistencia de urgencia, remolque al taller y envío de piezas de recambio. Las personas estarán amparadas con asistencia sanitaria (tanto en nuestro país como en el extranjero), envío de medicamentos, hospitalización, traslado, hospedaje y auxilio en carretera y zonas urbanas, además de la repatriación de fallecidos. Si el vehículo está asegurado, cubre a todos los ocupantes. Pero, si se conduce un vehículo que no viene en la póliza, sólo ampara a familiares y cónyuge.

A pesar de tener en tu mano la información de los distintos clubes y seguros, quizás estás indeciso ante el cúmulo de precios y coberturas. Debes saber que existen empresas especializadas en el amparo y asesoramiento de los conductores, como AEA (Automovilistas Europeos Asociados). Esta entidad no sólo ofrece asesoramiento para que elijas el club o seguro que más te convenga, sino que, además, si tienes un problema con tu aseguradora, te ofrece defensa jurídica. Ésta es una de las principales ventajas de de la compañía, a lo que suma recursos de multas, fiscalidad, tributos y asuntos relacionados con el consumo. La cuota de asociación anual es de 60 euros el primer año y de 50 el segundo.

¿Has tenido recientemente algún problema con tu aseguradora o club automovilístico? ¿Las coberturas que presumen tener no son tan amplias como habías esperado? Pasa por nuestro blog de denuncias y expón tu caso. Blog: problemas con tu coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.