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Especial Salón de Las Vegas SEMA 2008

El salón más extravagante del calendario no deja de sorprendernos. Frente a la sobriedad de la mayoría de muestras automovilísticas, que centran su exposición en modelos de serie, el SEMA de Las Vegas aporta frescura y libertad, derivando hacia el tuning más puro. Hemos seleccionado para ti los ejemplos más representativos. Que lo disfrutes.
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Especial Salón de Las Vegas SEMA 2008
La marca de la estrella ha dado rienda suelta a cuatro conocidos preparadores para que exhiban su propia versión del SUV del fabricante alemán. ¿El resultado? Un cuarteto de modelos GLK completamente distintos.

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Salón de las Vegas 2008 (SEMA)

Si lo que buscamos es lo esperpéntico, elegimos el GLK según Boulervard Customs. Bautizado como Urban Whip, han transformado este modelo en un coche descapotable al más puro estilo tuning. Quizá su aire ‘macarra’ lo toma de las excesivas llantas de 26 pulgadas con las que ha sido equipado. Aunque el trabajo es bueno y cuidado, queda patente que la elegancia del GLK ha quedado, en cierta manera, desvirtuada.

Por su parte, RENNtech ha modificado al SUV de Mercedes en un coche de rallys gracias a un alerón y un kit aerodinámico. Su nombre, Rally Racer, no le ha sido otorgado en vano.

Legendary Motors Cars ha convertido el GLK en un SUV ideal para ‘skaters’ bajo la estética ‘Ted Mex’. Su diseño recuerda a los todo terreno de competición por la línea de faros ubicada en la parte delantera de su techo, pero, además, los estribos han sido modificados para que un patinador pueda deslizarse por los mismos.

Finalmente, la versión de Brabus es la más sobria de los tres. Su kit aerodinámico y sus llantas gigantes le otorgan un aspecto más musculoso respecto al modelo de serie. Así mismo, han modificado la mecánica potenciando la variante V6 de 3,2 litros.

El pequeño fabricante tejano Ronn Motor Company ha presentado en el SEMA un deportivo híbrido que integra un motor de gasolina con un propulsor de hidrógeno.

El Scorpion monta un chasis de cromo y molibdeno cubierto de fibra de carbono, llantas MOZ de 20 pulgadas y discos de frenos de doce pulgadas con diferencial antiblocante.

No obstante, su elemento más destacado es la mecánica ecológica: gracias a combinar el motor del Honda Acura TL Type-S, un 3.5 VTEC potenciado a 400 CV, con el sistema H2GO Hydrogen On-Demand, que produce dicho gas a partir de agua, consigue gastar únicamente 5,8 litros a los 100 kilómetros. Un consumo realmente reducido en relación a su potencia y a la velocidad máxima que es capaz de alcanzar: 320 km/h.

Ronn Motor prevé producirlo en serie. Su precio de partida será de 150.000 dólares (117.600 euros), según informa Diariomotor.com.

La marca norteamericana nos ha deleitado en la presente edición el Salón de Las Vegas con un número considerable de variantes de su modelo estrella: el Chevrolet Camaro.

Todos ellos parten de la nueva versión recién estrenada del ‘muscle car’ y a nosotros nos ha llamado la atención el Black Concept.

El lado más oscuro del Camaro 2008 derrocha una elegancia suma, tanto en su exterior como en su interior, ambos en riguroso negro. De la carrocería destaca el capó negro mate, los cristales traseros ahumados y los pistones y las llantas oscurecidas. Poco se ha variado su interior, aunque, por supuesto, es íntegramente negro. Para rematar su estética, los faros delanteros equipan unos LEDs de color rojo, que recuerdan irremediablemente al coche fantástico.

Sin embargo, el exquisito gusto que presenta su estética, no está muy acompañada por la mecánica. Para dar vida a esta preparación se ha escogido el propulsor V6 de 3,6 litros y 300 CV. Algo que no se comprende, ya que la gama del Camaro 2008 incluye un motor más potente: un V8 de 400 CV.

Por motivos puramente financieros, Chevrolet no planea producir esta versión en serie; una pena, seguro que más que uno la adquiría gustoso.

Con Hollywood tan ‘cerca’, en la muestra del medio oeste no podían faltar los coches de cine. Nada más entrar el automóvil de los Cazafantasmas, el Ecto-1, hace de maestro de ceremonias. Ubicado en la entrada del Salón, su equipo de alta fidelidad recién incluido hace sonar la inconfundible melodía de la película. La ambulancia que les sirve de transporte a los cazadores de espectros presenta el mismo aspecto que el de la película, pero incluye además un equipo de audio y vídeo nuevos compatible con DVD, MP3, conexión para iPod y cargador de CDs.

Ya dentro del Salón podemos disfrutar de dos coches igualmente cinematográficos, el Batsmart diseñado por George Barris y el primer KITT de la historia: el Pontiac Trans AM.

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